Trabaja con nosotros

OPORTUNIDAD LABORAL

Se requiere de profesionales para ocupar cargos en Asesoría a la Inspección Fiscal, para contrato ubicado en la IX Región de la Araucanía. Se debe contar con experiencia en inspección y/o construcción de obras de Agua Potable Rural. Interesados enviar curriculum a cvitae@adm.apaingenieria.cl indicando pretensiones de sueldo y disponibilidad para traslado a la región indicada:

 

1.- Profesional  Jefe Asesoría: Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial o Contador Auditor, acreditado mediante copia legalizada de Título Profesional, cuya función será realizar una amplia labor, tanto en la parte administrativa como en terreno, reportando diariamente al Inspector Fiscal los acontecimientos ocurridos en el día, con 2 años de experiencia obligatoria en administración y gestión de contratos de obras públicas y/o asesorías a la inspección fiscal de contratos de obras públicas. Deberá además, coordinar y apoyar especialmente las funciones del inspector técnico de obras en la supervisión de los trabajos mandatados; gestionar en forma oportuna las modificaciones de contrato y/o de proyectos, y asegurar el correcto desempeño de todo el personal a su cargo, con objeto de llevar a buen término la inspección de las obras contratadas.

2.- Inspector Técnico de Obras: Profesional Ingeniero Civil, Constructor Civil o Ingeniero Constructor, acreditado mediante copia legalizada de Título Profesional, cuya función será realizar una amplia labor, tanto en la parte administrativa como en terreno, reportando diariamente los acontecimientos ocurridos en el día, y además elaborar las metodologías de control a la gestión de autocontrol de calidad del contratista. Esta labor en terreno tendrá especial importancia por la acción preventiva de errores u omisiones del proyecto o de la construcción para buscar soluciones y proponerlas al inspector fiscal, con 5 años de experiencia obligatoria, de los cuales 3 años deben ser de experiencia  comprobable en las empresas u organismos donde haya desarrollado trabajos de construcción de obras de agua potable rural y/o inspección de obras de agua potable rural. Será además, responsable de la fiscalización del programa de prevención de riesgos e higiene de la empresa contratista.

3.- Ingeniero de Proyectos: Profesional Ingeniero Civil, deberá acreditar con certificado de título legalizado ante notario, cuya función será principalmente la revisión permanente y exhaustiva de la parte administrativa del contrato de construcción, correcciones de proyecto y el de asesoría a la IF, detectando los errores y/u omisiones que se pudieran generar. Estará a cargo de la generación de todo tipo de informes, planos, paralelismos y memorias de cálculo. Deberá contar con 2 años de experiencia obligatoria en revisión y/o generación de proyectos de tipo agua potable rural.

4.- Asistente Social: Profesional Asistente Social, acreditado mediante certificado de título legalizado, cuya función será velar por el cumplimiento de las especificaciones de participación ciudadana de los contratos de obras, generar informes y reportes con las actividades realizadas, realizar seguimiento de los requerimientos realizados por la comunidad y/o actores relevantes. Deberá contar a lo menos con 2 años de experiencia en trabajos con comités de agua potable rural.

5.- Asesor Eléctrico: Ingeniero Civil Eléctrico o Ingeniero de Ejecución Eléctrico, acreditado mediante certificado de título legalizado ante notario. Deberá tener experiencia de por lo menos 5 años.

6.- Asesor Ingeniería Sanitaria: Ingeniero Civil, acreditado mediante certificado de título legalizado ante notario. Deberá tener experiencia de por lo menos 5 años.

7.- Asesor Ingeniería Mecánica de Suelos: Ingeniero Civil, acreditado mediante certificado de título legalizado ante notario. Deberá tener experiencia de por lo menos 5 años.

8.- Asesor Técnico Topógrafo: Técnico Topógrafo, acreditado mediante certificado de título legalizado ante notario. Su función será realizar las cubicaciones e inspecciones topográficas en terreno que le sean encomendadas. Además deberá realizar las correcciones de trazado de tubería que sean necesarias y/o revisar las propuestas de corrección que realice el contratista. Deberá hacer la corrección de los planos en autocad que defina las adecuaciones del proyecto definidas por la AIF. Experiencia de 2 años en obras de construcción de tipo caminos y/o canales y/o infraestructura de tipo agua potable rural.

9.- Secretaria: Deberá contar con título de Secretaria, y mínimo 1 años de experiencia, a partir de su titulación, en oficinas de ingeniería o construcción. Debe tener la capacidad de analizar e interpretar los registros que mantenga según instrucciones del Inspector Fiscal o del Jefe de la Asesoría.  Deberá  tener  buen  conocimiento  y  manejo  de  los programas Microsoft Office. Será responsable de la administración de todos los libros y documentos de los contratos de asesoría y contratos de construcción.

 

10.- Administrativo Apoyo I.F.: Oficio de Administrativo, cuya función será ejecutar las labores propias de su gestión que le encomiende la Inspección Fiscal. Deberá tener buen conocimiento en el manejo del computador a nivel usuario, en procesador de textos Word y planillas electrónicas Excel, y una experiencia obligatoria de al menos 2 años en oficinas de Ingeniería y/o oficinas de Servicios Públicos. Será responsable de la administración de todos los libros y documentación de los contratos de asesoría y contratos de construcción. Las labores antes indicadas serán realizadas en las oficinas regionales de la Dirección de Obras Hidráulicas IX Región.

11.- Chofer - Junior: Deberá tener licencia clase B. Su función será movilizar a la Inspección Fiscal para los fines que requiera el contrato, deberá realizar todos los trámites que le encomiende el Jefe de Asesoría fuera y dentro de la Obra.