Servicios

Urbanización

Esta área fue la precursora en APA, desarrollando de manera eficiente y con el menor costo posible los proyectos de pavimentos rígidos y flexibles, además de las correspondientes soluciones de conducción, mitigación, y disposición final de las aguas lluvias para macroloteos, condominios, loteos, edificios, casinos, entre otros. Nuestros diseños de pavimentos y las soluciones de aguas lluvias son reconocidos por su seguridad, serviciabilidad y complemento con el entorno, adecuando de este modo la mejor ingeniería con las necesidades del mandante.

Ingeniería Sanitaria

Realizamos la Ingeniería asociada al diseño de las redes de agua potable, aguas servidas, en conjunto con los proyectos complementarios correspondientes a los diseños Civiles-Hidráulicos-Eléctricos de Plantas Elevadoras,  Estanques de Agua Potable y Presurizadoras, siendo nuestros mandantes las empresas sanitarias,  constructoras e inmobiliarias. Además, estamos inscritos en el MOP en la especialidad "4.8 Obras Sanitarias" en segunda categoría.

Ingeniería Hidráulica

Esta área nació naturalmente producto del diseño de la urbanización. Diseñamos y aprobamos en la DOH y DGA según corresponda proyectos de Modificaciones de Cauce, Estudios de Crecidas, Análisis de cuencas, desarrollo de redes primarias, macrosoluciones de canales, canales de riego, entre otros. compatibilizando el diseño de aguas lluvia producto de la urbanización, con los estudios del plan maestro, literatura técnica, código de aguas y la normativa nacional vigente.

Ingeniería Domiciliaria

Diseñamos redes de Agua Potable, Aguas Servidas, Estanques de Almacenamiento y Abastecimiento de Agua Potable y Plantas Elevadoras Aguas Servidas Domiciliarias y Aguas Lluvias, Soluciones Particulares de Aguas Lluvia, Redes de Riego Automático, Semi automático y Manual, Fosas Sépticas y Plantas de Tratamientos Domiciliarias, Cámaras Desgrasadoras en salas de basura, casetas y sedes sociales, viviendas, edificios, estadios, hospitales, strip center y mall, restaurant, comisarias, jardines infantiles, aeropuertos, colegios etc. Junto con realizar nuestro diseño, integramos otras especialidades que intervienen en una edificación, como por ejemplo clima, paneles solares, equipamientos gastronómicos, según sea los requerimientos, etc.

Ingeniería Estructural

Al desarrollar los proyectos de Urbanización, Ingeniería Hidráulica y Sanitaria, fue necesario incluir el estudio de la ingeniería estructural en esta área  para complementar nuestro servicio y responder en los tiempos requeridos por nuestros mandantes, dentro de la variada gama de diseño estructural podemos mencionar Puentes, Cajones de Aguas Lluvia, Muros de Boca y Ala, Muros de Contención, Estanques de Agua Potable, Plantas Elevadoras de Aguas Servidas, etc.

 

Posteriormente, a solicitud de nuestros mandantes, se amplió esta área para el desarrollo de proyectos estructurales de viviendas  y edificaciones en altura.

Accesos Viales

Dada la necesidad de generar de manera complementaria con los proyectos de urbanización sus correspondientes accesos viales. APA desarrolla estos proyectos que son tramitados directamente con el MOP, detallando la mejor ingeniería que contenga los elementos técnico-económico requeridos por nuestros mandantes.

 

En esta área tenemos constante comunicación con Vialidad regional y Nacional, profundizando en la gestión con los servicios para obtener las aprobaciones en el menor tiempo posible.

Asesorías Ampliaciones de Territorios Operacionales y 52 Bis.

La experiencia y amplio conocimiento de su fundador en el ámbito sanitario, nos permite distinguirnos del resto de las oficinas de ingeniería en este campo, algo que sin duda nos hace únicos es la asesoría integral que ofrecemos a los particulares, inmobiliarias y constructoras en Ampliaciones de Territorio Operacional y Contratos 56 bis.

 

Esto, en conjunto con el completo conocimiento de la normativa sanitaria y la legislación vigente, asegura un servicio integral de diseño y asesoramiento para el correcto desarrollo de cualquier proyecto, independiente de su envergadura.

Inspección de Obra Sanitarias

Inspeccionamos y certificamos las redes públicas de Agua Potable, Aguas Servidas, Plantas Elevadoras de Aguas Servidas, Estanques y Presurizadoras de proyectos que ejecutan particulares, inmobiliarias, constructoras y sanitarias.

 

El objetivo de estas inspecciones, además de certificar ante la sanitaria que las obras se ejecutan de acuerdo al proyecto aprobado, es realizar un trabajo de asesoramiento preventivo con las constructoras, evitando de este modo tener problemas durante la ejecución de las obras.

 

Los buenos resultados de nuestras inspecciones generó que las constructoras soliciten nuestros servicios en obras donde las sanitarias no exigen certificación (edificios, hospitales, estadios, condominios, etc.), ya sea con visitas semanales o con un inspector fijo en obra.

 

Nuestras inspecciones abarcan desde la V a la X región, manteniendo inspectores permanentes en regiones. Esto permite que Inspecciones APA pueda prestar un servicio eficiente, oportuno y adecuado a los requerimientos de nuestros mandantes.

Inspección de Obra MOP

Producto del buen desempeño en las inspecciones y certificaciones de obras sanitarias, inmobiliarias y constructoras nos solicitaron como autocontrol, la inspeccion de obras de pavimentación, aguas lluvias, accesos viales, modificaciones de cauce, etc.

 

Luego de haber partido inicialmente como inspecciones internas de obras relacionadas con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), nos decidimos a inscribirnos en Registro de consultores de dicho servicio, ingresando en la especialidad 7.2 "Inspección de Obras Hidráulicas, de Riego y Sanitaria", en la categoría Primer Superior.

 

Pinche aquí para revisar las inscripciones vigentes en las sanitarias y los demás organismos públicos.   

Inspecciones Televisivas

La inspección televisiva es una herramienta que ofrecemos a las constructoras para revisar interiormente los colectores de aguas servidas y las redes de aguas lluvia y así poder identificar el estado real de tuberías existentes, identificando errores de ejecución que a simple vista no son detectables.
 
Luego de realizada la inspección televisiva se entrega un informe escrito y un CD con las grabaciones realizadas, identificando claramente la falla y su ubicación, permitiendo su reparación con una mínima intervención.

Topografías

Contamos con servicios de estudios y asesorías topográficas, en las que se incluyen: levantamientos topográficos, georreferenciaciones, batimetrías, replanteos, dibujo y diseño de planos, con el fin de optimizar los estudios para la elaboración de proyectos, y como apoyo a la inspección y certificación de obras.

Proyectos de Extracción de Áridos

Realizamos el diseño de proyectos de extracción mecanizada de áridos (en cauces y pozos) para la presentación y aprobación de los mismos en la DOM (Dirección de Obras Municipales) y DOH de la zona correspondiente, los cuales pueden ser utilizados a nivel sectorial o ambiental.

 

Conforme a este diseño, se generaran los planes de extracción mas apropiados para realizar la explotación de los recursos de manera segura y eficiente.

Declaraciones de Impacto Ambiental

Prestamos Servicios de Pre-factibilidad Ambiental, Análisis de Pertinencia de Ingreso al SEIA, Declarción y Evaluación de Impacto Ambiental.

Ver más información acá

Modificaciones de Cauce

Asesoría y elaboración de Proyectos de Modificaciones de Cauce

Please reload

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© 2015 por APAINGENIERIA